miércoles, 23 de marzo de 2011

Acta de Fundación de Necochea

8 comentarios:

  1. En el Acta original que tiene valor historico y que se halla en la Municipalidad de Necochea.....
    "En el partido de Necochea a los doce dias del mes de octubre de mil ochocientos ochenta y uno, reunidas las personas que en seguida se nombran sobre la márgen derecha dol Quequen Grande en su confluencia con el mar, paraje designado para la creación del pueblo "Necochea" que lleva ese nombre en homenaje al ilustre prócer de la independencia General Don Mariano Necochea. El Presidente de la Municipalida, Juez de Paz y Presidente de la "Comisión de Fomento" Don Angel I. Murga, Don Victorio de la Canal y los municipales Don Pedro Etchevarne, Don Nicanor Duarte, el agrimensor nombrado para la delineación del pueblo Don José Ma. Muñiz, el ayudante Don Benedicto Calcagno, los vecinos Don Julián Azúa, Don Estanislao Picado, Don José Querencio, Abudemio Santillán y refrendando esta acta como secretario Don Segundo S. Murga.
    El señor presidente de la Municipalidad y Comisión de Fomento dijo: Que en nombre y por encargo especial de S. E. el Exmo. señor Gobernador Doctor Don Dardo Rocha, declara oficialmente fundado el Pueblo de Necochea,...
    Segun consta en la Publicación del año 1971 del Libro NECOCHEA CIUDAD PROGRESISTA Y POÉTICA de Don EDUARDO ESCOBAR
    Con esta reseña queremos invitar a los pobladores actuales de esta Ciudad, muchos de ellos descendientes de los primeros, a sumarse al Inventario del Patrimonio con los elementos y recuerdos que posean (fotos y documentos).

    ResponderEliminar
  2. El Señor Baño expresa que él fue quien lanzó la idea de que el pueblo debía estar a unas 30 o 40 cuadras de la orilla del mar fundamentando su proposito en el hecho que las arenas movidas por el viento traerían aparejadas molestias a los pobladores,
    "Necochea Ciudad progresista y poética" de Eduardo Escobar

    ResponderEliminar
  3. Tambien nos cuenta Edurardo Escobar que la señora Manuela J Murga de Rodriguez hija del fundador se expresa asi:"Una de las primeras casas de material fue "La Bola de Oro" situada donde hoy se halla la Agencia Marítima del señor Armando Giusto. Era una casa de negocio del señor Amadeo Muñoz y Angel Murga, pero antes de llegar a ese adelanto edilicio era de Barro y Zinc".

    ResponderEliminar
  4. Éste es nada más que un saludo para todos los que se interesan en preservar nuestros valores y el legado de generaciones pasadas. Felicitaciones por la iniciativa. M. Huarte

    ResponderEliminar
  5. AGENCIA GIUSTO La agencia marìtima mas antigua de Necochea, tiene gran valor patrimonial.
    Luego funciono la Agencia Pulestòn y en la Casa de Familia el Registro Civil.

    ResponderEliminar
  6. Estamos en la esquina de la Municipalida de Necochea Calle 59 y 56,

    ResponderEliminar
  7. el abuelo de mi padre (Tiburcio Abínzano) tuvo un hotel desde que llegó a Necochea en el año 1.870 . Se llamaba hotel Paris.Mi padre me contaba que su abuelo había firmado el acta de fundación de Necochea, me gustaría saber si alguien sabe donde se puede consultar. Yo estoy viviendo en Francia, pero tengo mis hermanos y amigos en Argentina. Por favor agradezco cualquier ayuda a este mail abinzanolachaise@gmail.com (firmado Fidel Abínzano, nieto)

    ResponderEliminar
  8. el abuelo de mi padre (Tiburcio Abínzano) tuvo un hotel desde que llegó a Necochea en el año 1.870 . Se llamaba hotel Paris.Mi padre me contaba que su abuelo había firmado el acta de fundación de Necochea, me gustaría saber si alguien sabe donde se puede consultar. Yo estoy viviendo en Francia, pero tengo mis hermanos y amigos en Argentina. Por favor agradezco cualquier ayuda a este mail abinzanolachaise@gmail.com (firmado Fidel Abínzano, nieto)

    ResponderEliminar